Compra a Crédito con Addi o Sistecredito

Retracto, Garantías y Devoluciones

Las políticas de retracto, garantía y devoluciones de Boxbit están diseñadas en conformidad con la Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor, y se manejan de la siguiente manera:

Retracto

El retracto permite al consumidor devolver un producto sin abrir o sacarlo de su embalaje por arrepentimiento al momento de la compra, aplicándolo tanto antes como después de recibir el artículo.

Condiciones:

  • El cliente tiene cinco (5) días hábiles, contados a partir de la recepción del producto, para solicitar el retracto.
  • El producto debe estar en su empaque original y en perfecto estado.
  • Si el cliente no ha recibido el producto, debe contactar a los números y medios proporcionados en la página para solicitar la cancelación del despacho, lo que tomará entre 12 y 48 horas después de la compra.
  • Si el retracto se solicita mientras la transportadora está entregando el producto, el cliente puede abstenerse de recibirlo e informar a Boxbit de esta decisión.

Proceso:

Si el producto ya fue entregado y el cliente está dentro del plazo de cinco (5) días hábiles, debe devolver el producto a través de la transportadora de su preferencia, asumiendo el costo del flete.

Una vez que Boxbit reciba el producto y confirme que cumple con las condiciones, se procederá a la devolución del dinero al medio de pago utilizado. El tiempo de reversión del dinero será el estipulado por la Ley 1480 de 2011.

Devolución

La devolución se refiere al retorno de un producto después de los cinco (5) días hábiles del plazo de retracto, cuando el cliente considera que el producto no cumple con sus expectativas o recibió uno diferente al publicado.


Condiciones:

No debe haber señales de uso y el empaque original debe estar en buen estado.

Proceso:

El cliente debe contactar a Boxbit y enviar fotografías del producto a la dirección indicada en la página.

Luego, debe seleccionar una empresa transportadora y enviar el producto a la dirección proporcionada, asumiendo el costo del flete.

Una vez que Boxbit reciba el producto y confirme que cumple con las condiciones, se procederá a la devolución del dinero al medio de pago utilizado, siguiendo los plazos establecidos por la Ley 1480 de 2011.


Garantía

La garantía está regida por lo estipulado en el Título III de la Ley 1480 de 2011, en cuanto a garantías de productos.


Condiciones:

Para solicitar la garantía, el cliente debe contactar a Boxbit e informar sobre la novedad presentada, enviando fotografías que muestran la falla del producto.

La garantía aplica siempre que el producto no muestre señales de mal uso y únicamente por fallas en la idoneidad de su función principal.

El plazo para solicitar la garantía está definido en la descripción de cada producto.

Proceso:

Boxbit asumirá los costos de flete para la devolución del producto en caso de garantía, que deberá ser enviado en modalidad de contra-entrega con la transportadora seleccionada por el cliente.

Se enviará al cliente una constancia de reparación y revisión, detallando las piezas intervenidas y las actividades realizadas.


Importante

El consumidor tiene derecho a conocer la calidad, características y tiempos de garantía de los productos adquiridos. La obligación de responder por la garantía surge cuando se presenta una falla o daño en el producto, afectando sus condiciones de calidad o idoneidad.

La garantía es un derecho irrenunciable que debe hacerse efectivo cuando se verifique la afectación del producto. El proveedor está obligado a reparar o cambiar el producto o, en su defecto, a devolver el dinero.

Las políticas de devoluciones o cambios, diferentes a la garantía, son libres de definirse por cada proveedor, siempre que se brinde información clara y suficiente al consumidor.

Los productos usados cuyo término de garantía haya expirado podrán ser vendidos sin garantía, lo cual debe ser informado y aceptado por el consumidor. Si no se indica un término de garantía, se entenderá que el plazo es de un año para productos nuevos. Para productos perecederos, el término de garantía será el que corresponda a la fecha de vencimiento o expiración.